El invento del micrófono por Emile Berliner: Su registro como patente

18 febrero, 2011

Filed under: Inventores Famosos,Patente Española — Etiquetas: — Admin @ 11:01

El micrófono es un dispositivo que convierte la energía acústica en energía eléctrica. Es decir convierte las ondas acústicas en unos voltajes eléctricos. Emile Berliner, si bien no inventó el micrófono, inventó un modelo de micrófono más robusto que se utilizó masivamente en los primeros teléfonos de Alexander Graham Bell

telefono bell

Emile Berliner patentó el su micrófono en 1877. Dicho micrófono era más robusto que su antecesor de …, hecho que propició la compra de la patente Alexander Graham Bell por un importe $50,000 (unos 1,1 millones de dólares actualmente).

MICRO

Desafortunadamente la patente de Berliner no logró superar a la de Thomas Edison. De hecho ninguno de los dos inventores pudo reclamar la totalidad de su crédito, ya que resulta que su idea ya había sido pensada anteriormente, aunque no tan perfeccionada.

MICRO EDISON

Esta entrada también está disponible en: Catalán


1 comentario »

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by depatentes, volartpons. volartpons said: El invento del micrófono por Emile Berliner: Su registro como patente: El micrófono es un dispositivo que convie… http://bit.ly/hRVbwr [...]

    Pingback by Tweets that mention El invento del micrófono por Emile Berliner: Su registro como patente « Blog de Patentes y Marcas -- Topsy.com — 18 febrero, 2011 @ 11:41

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

*

  • SUSCRÍBETE
  • Recent Posts
  • Categories
  • Facebook
  • directorio de blogs
  • Directorio de blogs
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Faq

Contactanos

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

¿Qué es el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas es un blog dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual comprendiendo el registro de marcas, el registro de patentes, el registro de modelos de utilidad, el registro de diseños industriales, el registro de dominios de internet, el registro de propiedad intelectual.

¿Qué se escribe en el blog de patentes y marcas?

En el blog de patentes y marcas se escribe sobre casos curiosos, noticias de actualidad, registros controvertidos, sentencias singulares, novedades legales y siempre en el lenguaje más claro y entendedor.

¿Quién escribe el blog de patentes y marcas?

El redactor del blog de patentes y marcas es un ingeniero industrial especializado desde muy temprano en el mundo de las patentes y marcas. Actualmente está cursando los estudios de derechos dirigidos a complementar su formación. El redactor del blog de patentes y marcas trabaja desde hace 8 años en una agencia de propiedad industrial, y está especializado en el registro y control de patentes y modelos de utilidad tanto a nivel español como internacional. Conoce bien la legislación de patentes y marcas y está preparado para contestar y comentar cualquier consulta.

¿Se pueden realizar comentarios en el blog de patentes y marcas?

Justamente el objetivo del blog de patentes y marcas es crear debate y comentarios sobre los artículos (posts) publicados. En este sentido, los comentarios serán bienvenidos.

¿Cómo está organizado el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas, está organizado según la materia tratada en el post. De este modo se pueden filtrar los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, …

¿Cómo puedo encontrar la información que busco en el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas dispone de un filtro según las materias tratadas en los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, … El blog de patentes y  marcas también dispone de un buscador de palabras.