El invento del automóvil por Carl Friedrich Benz: Su registro como patente

3 febrero, 2011

Uno de los grandes inventos de la historia moderna es el del automóvil. Como sabéis el automóvil se creo por primera vez en Alemania por la familia Benz. Este año se cumplen 125 desde su invención.

Carl Benz, conocedor de la importancia de su invención, realizó la solicitud de patente alemana r el 29 de enero de 1886 y fue concedida en noviembre del mismo año bajo el número de patente 37.435. El documento lo podéis consultar al final de este post.

La invención, sorprendentemente, generó notables desconfianzas técnicas y dudas sobre su éxito empresarial. Las dudas, por eso, desaparecieron después de que la mujer de Benz, Bertha, viajó en automóvil entre las localidades alemanas de Mannheim y Pforzheim (unos 90 kilómetros). Se considera éste el primer trayecto largo de la historia del automóvil.

El éxito definitivo del invento llegaría con Henry Ford y el comienzo de la producción en cadena a principios del siglo XX.


3 comentarios »

  1. [...] sabéis hasta el momento hemos publicado la historia del invento del automóvil y del micrófono. Sigue leyendo para descubrir sobre que inventos pensamos [...]

    Pingback by Historia sobre Inventos e Inventores famosos. « Blog de Patentes y Marcas — 24 febrero, 2011 @ 12:27

  2. Me gusta ver el documento original de solicitud de patente. Anima a los demás a inventar algo y hacerse rico.

    Comentario by Ignasi — 24 febrero, 2011 @ 12:39

  3. me gusta ver sus documentos por que soy investigadora de la oss me en canta ser espía numero 1 quiero saber como murio siempre reviso cuando quieran me llaman para investigar le doy mi numero 3727569

    Comentario by mi lu — 10 noviembre, 2013 @ 20:09

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

*

  • SUSCRÍBETE
  • Recent Posts
  • Categories
  • Facebook
  • directorio de blogs
  • Directorio de blogs
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Faq

Contactanos

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

¿Qué es el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas es un blog dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual comprendiendo el registro de marcas, el registro de patentes, el registro de modelos de utilidad, el registro de diseños industriales, el registro de dominios de internet, el registro de propiedad intelectual.

¿Qué se escribe en el blog de patentes y marcas?

En el blog de patentes y marcas se escribe sobre casos curiosos, noticias de actualidad, registros controvertidos, sentencias singulares, novedades legales y siempre en el lenguaje más claro y entendedor.

¿Quién escribe el blog de patentes y marcas?

El redactor del blog de patentes y marcas es un ingeniero industrial especializado desde muy temprano en el mundo de las patentes y marcas. Actualmente está cursando los estudios de derechos dirigidos a complementar su formación. El redactor del blog de patentes y marcas trabaja desde hace 8 años en una agencia de propiedad industrial, y está especializado en el registro y control de patentes y modelos de utilidad tanto a nivel español como internacional. Conoce bien la legislación de patentes y marcas y está preparado para contestar y comentar cualquier consulta.

¿Se pueden realizar comentarios en el blog de patentes y marcas?

Justamente el objetivo del blog de patentes y marcas es crear debate y comentarios sobre los artículos (posts) publicados. En este sentido, los comentarios serán bienvenidos.

¿Cómo está organizado el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas, está organizado según la materia tratada en el post. De este modo se pueden filtrar los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, …

¿Cómo puedo encontrar la información que busco en el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas dispone de un filtro según las materias tratadas en los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, … El blog de patentes y  marcas también dispone de un buscador de palabras.