¿Se puede copiar una marca en otro sector?

23 julio, 2018

Filed under: ¿Hay Copia? — Admin @ 17:05

BARILLA, famosa empresa galletera y de pasta italiana, es propietaria de varias marcas y formas características, para algunos de sus productos: Pan di Stelle, Galletti, Abbracci, Rigoli, Mooncake, Crostatina, Batticuori, Ringo, o Gocciole.

hay copia - barilla VS barilla

Se encontró con que una empresa textil sacó al mercado cojines con la forma de sus galletas. BARILLA la demandó, alegando que la empresa textil infringía sus marcas y sus signos distintivos y le hacía competencia desleal.

La defensa de la empresa textil alegó que los cojines tenían formas comunes en el mundo de la panadería y que las formas de BARILLA no eran distintivas. Además, las marcas BARILLA no estaban registradas para textil.

El Tribunal considera que las marcas de BARILLA son “notorias”. Por tanto, su uso, aunque sea para otros productos, puede crear confusión. La prueba estaba en que el fabricante de cojines había copiado todos los detalles: formas, colores y detalles no esenciales.

El Tribunal de Milán ha considerado que la empresa textil infringió los signos distintivos de BARILLA. Vendía los cojines, con las marcas de BARILLA; y las usaba en metatags, como palabras clave de búsqueda o en nombres de dominio.

Considera que el uso “online” de marcas de BARILLA pretendía explotar la reputación y el prestigio de esas marcas; dar la sensación de que había una asociación con BARILLA.

Esta actuación era, además, Competencia Desleal. Se pretendía aprovechar la reputación de BARILLA.

Santiago Nadal

snadal@snabogados.com

 


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

*

  • SUSCRÍBETE
  • Recent Posts
  • Categories
  • Facebook
  • directorio de blogs
  • Directorio de blogs
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Faq

Contactanos

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

¿Qué es el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas es un blog dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual comprendiendo el registro de marcas, el registro de patentes, el registro de modelos de utilidad, el registro de diseños industriales, el registro de dominios de internet, el registro de propiedad intelectual.

¿Qué se escribe en el blog de patentes y marcas?

En el blog de patentes y marcas se escribe sobre casos curiosos, noticias de actualidad, registros controvertidos, sentencias singulares, novedades legales y siempre en el lenguaje más claro y entendedor.

¿Quién escribe el blog de patentes y marcas?

El redactor del blog de patentes y marcas es un ingeniero industrial especializado desde muy temprano en el mundo de las patentes y marcas. Actualmente está cursando los estudios de derechos dirigidos a complementar su formación. El redactor del blog de patentes y marcas trabaja desde hace 8 años en una agencia de propiedad industrial, y está especializado en el registro y control de patentes y modelos de utilidad tanto a nivel español como internacional. Conoce bien la legislación de patentes y marcas y está preparado para contestar y comentar cualquier consulta.

¿Se pueden realizar comentarios en el blog de patentes y marcas?

Justamente el objetivo del blog de patentes y marcas es crear debate y comentarios sobre los artículos (posts) publicados. En este sentido, los comentarios serán bienvenidos.

¿Cómo está organizado el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas, está organizado según la materia tratada en el post. De este modo se pueden filtrar los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, …

¿Cómo puedo encontrar la información que busco en el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas dispone de un filtro según las materias tratadas en los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, … El blog de patentes y  marcas también dispone de un buscador de palabras.