MESSI consigue registrar su marca en la Unión Europea pese a la oposicion de la marca MASSI. ¿Hay copia=

28 noviembre, 2018

Filed under: ¿Hay Copia? — Admin @ 13:45

El Tribunal General de la Unión Europea TGUE ha reconocido la Marca “MESSI” el pasado Abril tras una denegación de la misma por la Oficina Europea de Propiedad Intelectual EUIPO que se negó a registrar la Marca MESSI, porque era una denominación muy semejante a la Marca MASSI.

MESSI VS MASSA

Diferencia “conceptual” entre marcas

MESSI recurrió ante el Tribunal General de la Unión Europea, que le ha dado la razón. Considera que las marcas se diferencian “conceptualmente”, y el concepto es relevante: el renombre del futbolista Lionel Messi se limita a las personas que practican o son amantes del deporte, sino al consumidor en general.

El TGUE considera que el público pertinente, es el consumidor medio de la Unión Europea, normalmente informado y perspicaz, que compra prendas de vestir, artículos deportivos …

Messi tiene renombre, no sólo entre los aficionados al fútbol

El TGUE considera que Lionel Messi tiene renombre entre el público en general; no sólo entre los amantes del fútbol o del deporte. Este renombre es un hecho notorio. Además, entiende que los productos protegidos por la Marca MESSI son artículos y prendas de vestir deportivos.

Poco probable confusión entre las dos marcas, para el consumidor informado.

Es poco probable que el consumidor medio, normalmente atento, informado y perspicaz, no haya oído hablar de Messi. Por tanto, ante una Marca MESSI, establecerá una asociación con el jugador de fútbol.

En consecuencia, la Marca MESSI puede convivir con las Marcas MASSI y se puede registrar.

 

Santiago Nadal


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

*

  • SUSCRÍBETE
  • Recent Posts
  • Categories
  • Facebook
  • directorio de blogs
  • Directorio de blogs
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Faq

Contactanos

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

¿Qué es el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas es un blog dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual comprendiendo el registro de marcas, el registro de patentes, el registro de modelos de utilidad, el registro de diseños industriales, el registro de dominios de internet, el registro de propiedad intelectual.

¿Qué se escribe en el blog de patentes y marcas?

En el blog de patentes y marcas se escribe sobre casos curiosos, noticias de actualidad, registros controvertidos, sentencias singulares, novedades legales y siempre en el lenguaje más claro y entendedor.

¿Quién escribe el blog de patentes y marcas?

El redactor del blog de patentes y marcas es un ingeniero industrial especializado desde muy temprano en el mundo de las patentes y marcas. Actualmente está cursando los estudios de derechos dirigidos a complementar su formación. El redactor del blog de patentes y marcas trabaja desde hace 8 años en una agencia de propiedad industrial, y está especializado en el registro y control de patentes y modelos de utilidad tanto a nivel español como internacional. Conoce bien la legislación de patentes y marcas y está preparado para contestar y comentar cualquier consulta.

¿Se pueden realizar comentarios en el blog de patentes y marcas?

Justamente el objetivo del blog de patentes y marcas es crear debate y comentarios sobre los artículos (posts) publicados. En este sentido, los comentarios serán bienvenidos.

¿Cómo está organizado el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas, está organizado según la materia tratada en el post. De este modo se pueden filtrar los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, …

¿Cómo puedo encontrar la información que busco en el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas dispone de un filtro según las materias tratadas en los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, … El blog de patentes y  marcas también dispone de un buscador de palabras.