¿Hay copia? – PLAYMOBIL VS PLAYMOBOY (juguetes sexuales)

16 julio, 2021

Filed under: ¿Hay Copia? — Admin @ 11:45

Hace un tiempo una empresa francesa solicitó la marca de la Unión Europea PLAYMOBOY para identificar juguetes sexuales (clase 10). Dentro del plazo establecido para ello, la empresa Geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG propietaria de la marca PLAYMOBIL para identificar juguetes (clase 28) y los servicios de venta de juguetes (clase 35) presentó oposición contra la solicitud de marca PLAYMOBOY. ¿Qué creéis que pasó? Hay que tener en cuenta que los productos son diferentes y que el consumidor de los productos no es generalmente el mismo.

PLAYMOBIL-VS-PLAYMOBOY-hay-copia

La EUIPO admitió la oposición presentada por la marca PLAYMOBIL  y denegó la marca PLAYMOBOY. Su decisión se basó al considerar que los signos eran similares y que los servicios de venta de juguetes (clase 35) de la marca PLAYMOBIL, a falta de especificaciones adicionales en tipo de juguetes o a qué clase pertenecen los productos en cuestión, incluyen, por definición, la venta al por menor de varios tipos de juguetes, como juguetes para niños, juguetes para mascotas y juguetes para adultos (que incluyen juguetes sexuales).

Vosotros qué opináis? ¿Hay Copia?
Si queréis acceder a otros casos de ¿Hay Copia? clicar aqui Cómo sabéis el registro de una marca es vital para tener derechos exclusivos sobre el mismo. Para registrar una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial como por ejemplo Volartpons.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

*

  • SUSCRÍBETE
  • Recent Posts
  • Categories
  • Facebook
  • directorio de blogs
  • Directorio de blogs
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Faq

Contactanos

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

¿Qué es el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas es un blog dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual comprendiendo el registro de marcas, el registro de patentes, el registro de modelos de utilidad, el registro de diseños industriales, el registro de dominios de internet, el registro de propiedad intelectual.

¿Qué se escribe en el blog de patentes y marcas?

En el blog de patentes y marcas se escribe sobre casos curiosos, noticias de actualidad, registros controvertidos, sentencias singulares, novedades legales y siempre en el lenguaje más claro y entendedor.

¿Quién escribe el blog de patentes y marcas?

El redactor del blog de patentes y marcas es un ingeniero industrial especializado desde muy temprano en el mundo de las patentes y marcas. Actualmente está cursando los estudios de derechos dirigidos a complementar su formación. El redactor del blog de patentes y marcas trabaja desde hace 8 años en una agencia de propiedad industrial, y está especializado en el registro y control de patentes y modelos de utilidad tanto a nivel español como internacional. Conoce bien la legislación de patentes y marcas y está preparado para contestar y comentar cualquier consulta.

¿Se pueden realizar comentarios en el blog de patentes y marcas?

Justamente el objetivo del blog de patentes y marcas es crear debate y comentarios sobre los artículos (posts) publicados. En este sentido, los comentarios serán bienvenidos.

¿Cómo está organizado el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas, está organizado según la materia tratada en el post. De este modo se pueden filtrar los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, …

¿Cómo puedo encontrar la información que busco en el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas dispone de un filtro según las materias tratadas en los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, … El blog de patentes y  marcas también dispone de un buscador de palabras.