¿Hay copia? – CYRUS VS MILEY CYRUS

9 julio, 2021

Filed under: ¿Hay Copia? — Admin @ 17:53
La artista Miley Cyrus solicitó a través de una empresa de su propiedad la marca de la Unión Europea “MILEY CYRUS”. Esta solicitud de marca recibió oposición de una marca de la Unión Europea anterior “CYRUS” por riesgo de confusión. La División de oposición de la EUIPO estimó parcialmente la oposición y consecuentemente denegó la marca “MILEY CYRUS” al considerar que existía riesgo de confusión con la marca anterior “CYRUS”. La artista Miley Cyrus recurrió ante la EUIPO la decisión pero la sala de recursos desestimó el recurso.
CYRUS-VS-MILEY -YRUS-hay-copia
La artista final presentó un recurso ante el TRIBUNAL GENERAL (Sala décima) alegando que el público relevante hacía una asociación conceptual entre el grupo de palabras “MILEY CYRUS” y el nombre de la famosa cantante y actriz estadounidense y que consecuentemente no existía riesgo de confusión.
Se ha conocido ahora la resolución del TRIBUNAL GENERAL (Sala décima) donde se afirma que la marca solicitada y la marca anterior son globalmente diferentes porque la marca ”MILEY CYRUS” tiene un contenido semántico claro y específico para el público relevante dado que se refiere a una figura pública de reputación internacional, conocida por personas más informadas, razonablemente observadoras y circunspectas, mientras que la marca anterior “CYRUS” no tiene un significado semántico particular. Consecuentemente, el TRIBUNAL GENERAL considera que no se cumple una de las condiciones para la existencia del riesgo de confusión entre ambas marcas y, por tanto, procede considerar, sin que sea necesario pronunciarse sobre el grado de similitud de los productos y servicios de que se trata, que la Sala de Recurso de la UIPO incurrió en error al considerar que existía un riesgo de confusión en el sentido de dicha disposición.
Vosotros qué opináis? ¿Hay Copia?
Si queréis acceder a otros casos de ¿Hay Copia? clicar aqui Cómo sabéis el registro de una marca es vital para tener derechos exclusivos sobre el mismo. Para registrar una marca es muy recomendable contratar los servicios de un agente de la propiedad industrial como por ejemplo Volartpons.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

*

  • SUSCRÍBETE
  • Recent Posts
  • Categories
  • Facebook
  • directorio de blogs
  • Directorio de blogs
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Faq

Contactanos

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

¿Qué es el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas es un blog dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual comprendiendo el registro de marcas, el registro de patentes, el registro de modelos de utilidad, el registro de diseños industriales, el registro de dominios de internet, el registro de propiedad intelectual.

¿Qué se escribe en el blog de patentes y marcas?

En el blog de patentes y marcas se escribe sobre casos curiosos, noticias de actualidad, registros controvertidos, sentencias singulares, novedades legales y siempre en el lenguaje más claro y entendedor.

¿Quién escribe el blog de patentes y marcas?

El redactor del blog de patentes y marcas es un ingeniero industrial especializado desde muy temprano en el mundo de las patentes y marcas. Actualmente está cursando los estudios de derechos dirigidos a complementar su formación. El redactor del blog de patentes y marcas trabaja desde hace 8 años en una agencia de propiedad industrial, y está especializado en el registro y control de patentes y modelos de utilidad tanto a nivel español como internacional. Conoce bien la legislación de patentes y marcas y está preparado para contestar y comentar cualquier consulta.

¿Se pueden realizar comentarios en el blog de patentes y marcas?

Justamente el objetivo del blog de patentes y marcas es crear debate y comentarios sobre los artículos (posts) publicados. En este sentido, los comentarios serán bienvenidos.

¿Cómo está organizado el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas, está organizado según la materia tratada en el post. De este modo se pueden filtrar los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, …

¿Cómo puedo encontrar la información que busco en el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas dispone de un filtro según las materias tratadas en los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, … El blog de patentes y  marcas también dispone de un buscador de palabras.