En tiempos difíciles el ingenio aparece. Patenta tu idea!

29 marzo, 2020

Filed under: Sin categoría — Admin @ 10:00

En tiempos de crisis, especialmente aquellas en las que es obligado quedarse en casa, el ingenio de las personas aparece. Por un lado hay quien idea un nuevo negocio para dar salida a las necesidades generadas por la crisis. Por otro el que tiene tiempo para desarrollar una invención para que esta pueda comenzarse a fabricar cuando se levante el confinamiento. Las ideas o invenciones debes protegerse para impedir que terceros  se puedan aprovechar sin permiso. En este artículo explicamos como proteger los diferentes tipos de ideas.

La crisis agudiza el ingenio

Protección de una invención.

Si tu idea es una solución técnica a un problema técnico, puede ser protegida mediante una patente o modelo de utilidad. Esta protección te otorgará un derecho exclusivo sobre la invención y por lo tanto nadie más que tu, o a quien tu permitas, podrá fabricar y comercializar tu invento. Esta protección, si se realiza correctamente, es la más potente que existe puesto que es independiente del nombre que lleve el invento o forma final (ornamentación) que adquiera el invento. En este vídeo se explica cómo proteger un invento.

como patentar un invento

Protección de una nueva marca.

A veces simplemente hay que enfocar diferente un negocio o producto que ya existe. En estas ocasiones es muy interesante darle un nombre nuevo para que los consumidores asocien este nuevo enfoque con un nombre y cuando quieran adquirir tu producto o servicio siempre se dirijan a tí. Los nombres y/o logos se protegen con marcas. Si no registras la marca, un tercero puede registrarla e impedirte a ti que la continúes utilizando “robándote” así la reputación adquirida. En este vídeo se explica cómo registrar una marca.

como registrar una marca

Protección de la forma o presentación de un producto.

La forma visual de un producto o la presentación de un servicio es la via de captar la atención de los consumidores. La ley permite obtener un derecho exclusivo sobre la apariencia externa de un producto o servicio mediante el registro de la misma como diseño industrial. Puede parecer superfluo registrar un diseño pero es la única manera de bloquear tu desarrollo. En este video se explica cómo registrar un diseño industrial.

como proteger un diseño

Protección de una APP o software.

Las aplicaciones o software deben ser protegidas como derechos de autor o copyright. Los derechos de autor, a parte de ser una prueba de autoría, bloquean la expresión de los programadores o creadores de la aplicación impidiendo que terceros puedan aprovecharse de su pericia. En ciertas ocasiones, las aplicaciones o software son patentables por lo que se puede obtener un derecho exclusivo sobre la solución técnica que ofrecen. En este vídeo se explica cómo proteger una APP.

como patentar una app

Si tenéis dudas sobre como proteger vuestra idea enviadnos un email a info@patentes-y-marcas.com y trataremos de resolverlas.

 

 


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

*

  • SUSCRÍBETE
  • Recent Posts
  • Categories
  • Facebook
  • directorio de blogs
  • Directorio de blogs
  • BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Faq

Contactanos

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

FAQ - BLOG DE PATENTES Y MARCAS

¿Qué es el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas es un blog dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual comprendiendo el registro de marcas, el registro de patentes, el registro de modelos de utilidad, el registro de diseños industriales, el registro de dominios de internet, el registro de propiedad intelectual.

¿Qué se escribe en el blog de patentes y marcas?

En el blog de patentes y marcas se escribe sobre casos curiosos, noticias de actualidad, registros controvertidos, sentencias singulares, novedades legales y siempre en el lenguaje más claro y entendedor.

¿Quién escribe el blog de patentes y marcas?

El redactor del blog de patentes y marcas es un ingeniero industrial especializado desde muy temprano en el mundo de las patentes y marcas. Actualmente está cursando los estudios de derechos dirigidos a complementar su formación. El redactor del blog de patentes y marcas trabaja desde hace 8 años en una agencia de propiedad industrial, y está especializado en el registro y control de patentes y modelos de utilidad tanto a nivel español como internacional. Conoce bien la legislación de patentes y marcas y está preparado para contestar y comentar cualquier consulta.

¿Se pueden realizar comentarios en el blog de patentes y marcas?

Justamente el objetivo del blog de patentes y marcas es crear debate y comentarios sobre los artículos (posts) publicados. En este sentido, los comentarios serán bienvenidos.

¿Cómo está organizado el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas, está organizado según la materia tratada en el post. De este modo se pueden filtrar los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, …

¿Cómo puedo encontrar la información que busco en el blog de patentes y marcas?

El blog de patentes y marcas dispone de un filtro según las materias tratadas en los artículos según si estos son relativos a patentes, a marcas, a diseños industriales, … El blog de patentes y  marcas también dispone de un buscador de palabras.